La cadena mexicana Cinemex inauguró su primer complejo en Estados Unidos bajo la marca CMX, ubicado en el espacio inmobiliario Brickell City Centre en Miami, Florida.

El director general de Operaciones de la compañía, Javier Ezquerro, informó que el plan de crecimiento de Cinemex para Estados Unidos con cines de lujo es ambicioso, ya que estiman 10 proyectos adicionales al que se inaugura en Miami.

Detalló que sus cines en México son de la más alta calidad y son una referencia a nivel mundial, por lo cual confió en que la marca CMX será capaz de competir de manera exitosa en el mercado estadounidense.

Como cadena de exhibición es un orgullo llegar a innovar en una industria tan saturada, con un concepto mexicano de calidad, capaz de competir de manera internacional , expuso.

Su primer complejo en Estados Unidos se da bajo el formato Brickell City Centre, que cuenta con 10 salas de proyección láser y el innovador sistema de audio Dolby Atmos, sonido envolvente en 360 grados. Dentro de la experiencia VIP que promete CMX, los espectadores pueden contar con un dispositivo que le proporciona sólo a él subtítulos en español o francés.

Además, habrá una oferta gastronómica que el espectador puede degustar en los dos bares y restaurantes del cine o en su propio asiento, atendido por camareros, quienes no distraerán a los espectadores.

Cinemex cuenta con 309 complejos y 2,666 pantallas en más de 80 ciudades de la República Mexicana y ofrece conceptos para su audiencia como Cinemex Platino, Cinemex Premium, CinemeXtremo, Palco Cinemex, Cinemex 3D, la experiencia 4D, CineMá, Casa de Arte y contenido alternativo.