El proveedor de servicios para yacimientos petroleros Baker Hughes Inc, que está siendo comprado por su rival Halliburton Inc, prevé que la cifra global de pozos petroleros caiga en hasta un 30% en el 2016, dado que el desplome de los precios del crudo no da señales de detenerse.

Una baja de más de 70% en los precios del crudo desde junio de 2014, provocada por una sobreoferta de petróleo y la debilidad de la demanda, ha forzado a las firmas productoras a operar menos plataformas y reducir sus gastos.

NOTICIA: ¿Cuánto cuesta perforar un pozo en América Latina?

El recuento mundial de plataformas petroleras se redujo en más de la mitad en el 2015, lo que significa que el 2016 será el segundo año consecutivo de recortes en la actividad de perforación.

El presidente ejecutivo de Baker Hughes, Martin Craighead, dijo que "los desafíos de los clientes de maximizar la producción, reducir sus costos generales y proteger los flujos de caja ahora son más agudos".

Baker Hughes publica su esperado recuento de pozos petroleros en Norteamérica todas las semanas y el conteo internacional de plataformas todos los meses.

erp