Tras la fusión de las empresas automotrices italianas, Chrysler y Fiat, se anunció el cambio de nombre de la compañía a FCA México.

Chrysler de México informó que se alinea con su matriz global, Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA), la cual adoptó oficialmente su nuevo nombre en octubre de 2014 cuando comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Mitsubishi, Alfa Romeo y Fiat así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar.

En un comunicado, la automotriz aseguró que el cambio de nombre a FCA México no afecta la ubicación de la compañía en Santa Fe, Ciudad de México, propiedades, equipo directivo, miembros de la junta o marcas.

FCA México, junto con su matriz FCA continúa trabajando para lograr las metas fijadas en el plan de negocios presentado el Día del Inversionista en mayo de 2014 .

La marca dijo que FCA México continúa trabajando sobre las sólidas bases establecidas por Walter P. Chrysler en 1925 así como la legendaria herencia de Fiat que data desde 1899.

FCA México emplea a más de 10,000 personas en la Ciudad de México, Toluca y Saltillo. FCA México cuenta con 7 plantas, un Centro de Ingeniería y un centro de distribución de partes Mopar.

abr