Entre los robos cometidos por amor en las tiendas de autoservicios y departamentales para el día de San Valentín, son los chocolates los artículos más robados luego que su incidencia se ha incrementado en un 376%. Al chocolate le sigue la lencería, considerado un artículo especial para la ocasión y que aumenta su hurto en un 106%, reveló ALTO (Acción Legal Total) México.

La empresa dedicada a la prevención del delito en las cadenas comerciales en México destacó que el 14 de febrero es una de las fecha del año donde el robo hormiga crece de manera notable en las tiendas, en donde se ha detectado que las mujeres son las que más incurren en este ilícito.

El 14 de febrero en México se ha convertido en un día donde la gente regala algo con y por amor o simple amistad; pero así como las muestras de afecto crecen este día, los robos en centros comerciales y tiendas departamentales también aumentan por el significado que tiene el dar algún presente a quien se quiere o estima donde se ha detectado que las mujeres son las que más incurren en este ilícito, dijo Karina Soriano, gerente legal de ALTO México.

En los robos cometidos por amor se ha detectado que el 17% son hechos por el género masculino y su edad oscila entre los 32 y los 44 años, en comparación con las mujeres que las edades en que más roban van de 17 a los 22 años.

En el caso de las mujeres que acuden a las tiendas a cometer este ilícito el porcentaje se eleva en un 83%, asegura la gerente.

Dentro de los productos que también son muy solicitados para usar y regalar, están las tarjetas de San Valentín en donde su robo crece hasta en un 135 por ciento.

El índice de robos en productos de salud y belleza se incrementa hasta en un 164% en donde los artículos que destacan son shampoos, desodorantes y maquillajes.

Las cifras de ALTO México revelan que después de la época navideña, el 14 de Febrero es la primera fecha del año donde el robo hormiga crece de manera notable durante el primer trimestre.

Conforme a las estadísticas de ALTO México, los artículos para el día del amor y la amistad se cotizan más para robar este día, además de estar más a la vista dentro de los centros comerciales , afirma.