Las acciones de la cadena de restaurantes de comida rápida Chipotle Mexican Grill (CMG) cayeron el lunes 6.83%, a 433.66 dólares en la Bolsa de Nueva York. Con dicha pérdida, los títulos han sufrido su peor desempeño intradía, según reportó Business Insider.

La venta de acciones por parte de los inversionistas se dio luego de que la cadena estadounidense cerrara el lunes un establecimiento en Ohio, un día después de que varios comensales reportaran haber estado enfermos al asistir a comer a dicho lugar.

Según Business Insider, funcionarios locales de salud dijeron haber recibido reportes de enfermedad por parte de siete personas entre el 29 y 30 de julio.

De acuerdo con reportes del sitio de Internet iwaspoisoned.com, un sitio que da seguimiento a reportes de enfermedades por alimentos en mal estado, cerca de 12 personas cayeron enfermas el pasado fin de semana después de asistir al CMG de Ohio. Ayer, sin embargo, el número de reportes al sitio de Internet creció a 170.  

Chipotle indicó a los funcionarios de salud que miembros de su personal no asistieron al trabajo entre domingo y lunes porque se reportaron enfermos.

Recientemente, la cadena ofreció capacitación a su equipos de cocina sobre la seguridad de los alimentos. Esto luego de que un empleado enfermara por un brote de norovirus, que también obligó a cerrar brevemente un restaurante en Virginia.

En una declaración, Chipotle dijo que cerró de manera voluntaria su restaurante de Powell, Ohio y que está cooperando con las autoridades sanitarias.

(Con información de Business Insider)