Al primer trimestre de 2021, China presentó una participación de 36% en los ingresos globales, duplicando la participación de las firmas originarias de Finlandia y Suecia y muy por encima de Estados Unidos.

El liderazgo de China entre los mayores proveedores de equipo de telecomunicaciones se ha sostenido desde 2014, según los datos de la firma de consultoría Dell’Oro Group recuperados por The Washington Post. Desde ese año y hasta el primer trimestre de 2021 (enero-abril), la participación china en el sector ha fluctuado entre el 28% y el 36 por ciento. 

China, con Huawei a la cabeza, ha superado a los tradicionales del sector, como son las firmas finlandesas y suecas, y le saca una diferencia de 4 veces a las compañías de origen estadounidense: 36% contra 9%.

La participación de Corea del Sur en el mercado se ha incrementado desde 2017, cuando vio un repunte de su presencia en el mercado global, pero al cierre del primer trimestre de 2021 todavía cuenta con una participación de apenas 3 por ciento.