Para elevar el nivel de la relación estratégica con México, el embajador de China en el país, Zhu Qingqiao, aseguró que una de sus prioridades durante su gestión será fortalecer las relaciones económicas y políticas.

El embajador chino, que presentó el 27 de mayo copias de sus cartas credenciales al director general de Protocolo de la cancillería mexicana, afirmó que existe interés en invertir en infraestructura, turismo y otros sectores, además de incrementar el comercio bilateral.

También enfatizó que China mantiene su interés para participar en la construcción del Tren Maya, por lo que seguirán el acompañamiento a ese proyecto.

En cuanto a la cooperación con México y los países latinoamericanos, puntualizó que a través del foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se fortalecerá su apoyo.

“Tenemos muchos proyectos dentro de este foro. Vamos a continuar con esa colaboración tanto en lo económico como en lo social”, manifestó durante la celebración del 92 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China.

Asimismo, reiteró que la invitación para visitar China sigue abierta para el presidente Andrés Manuel López Obrador para detonar el potencial de cooperación para desarrollar la tradicional amistad entre ambas naciones.