Arauco, el brazo forestal del grupo chileno Empresas Copec dijo el lunes que suscribió un acuerdo para adquirir 50% de Tafisa, una filial española de Sonae, en una operación valorada en 145.7 millones de dólares (137.5 millones de euros) que le permitirá producir paneles de madera en Europa y África.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la forestal de Empresas Copec valoró la operación en poco más de 137.5 millones de euros (unos 145.7 millones de dólares).

NOTICIA: Chilena Arauco invertirá 325 mdd para planta en EU

Arauco, filial de Copec, dijo que espera cerrar la operación con el grupo de origen portugués Sonae durante el primer semestre del próximo año.

Una vez que se materialice la operación, Sonae Arauco comercializarán paneles de madera y madera aserrada a través de plantas en España, Portugal, Alemania y Sudáfrica.

NOTICIA: Chilena Arauco desiste de adquisición de Sierra Pine

El brazo forestal de holding precisó que la nueva empresa se denominará Arauco Sonae y que el porcentaje restante seguirá siendo controlado por la firma hispana, "sociedad con la cual se celebraría un pacto de accionistas".

La firma informó que, cuando se materialice la transacción, Sonae Arauco y sus filiales fabricarán y comercializarán paneles de madera, tanto del tipo OSB, MDF, y PB y madera aserrada, a través de la operación de dos plantas de paneles y un aserradero en España; dos plantas de paneles y una de resina en Portugal; cuatro plantas de paneles en Alemania y dos en Sudáfrica.

En total, la capacidad de producción de Sonae Arauco luego de las reestructuraciones sería aproximadamente de 460 mt3 de OSB, de 1.45 millones de m3 de MDF, de 2.27 millones de m3 de paneles particulados y 100 mil m3 de madera aserrada.

abr