El empresario Fernando Chico Pardo adquirió este martes el 49% de las acciones de FRS Capital, tenedora de Carrix, operadora de 210 terminales portuarias a nivel mundial y que en México tiene presencia a través de la subsidiaria SSA que opera en los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Progreso y Acapulco.

Las partes no dieron a conocer el monto de la operación, aunque precisaron que los recursos serán utilizados para consolidar el crecimiento de Carrix.

La profundidad y la experiencia del equipo directivo no tiene paralelo en la industria y proporciona la base para continuar con su posicionamiento como el operador de terminales portuarias más productivo y confiable del continente americano , dijo Chico Pardo, también presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Sureste, ASUR.

Con dicha operación, el ejecutivo mexicano amplía su participación en el sector de transporte. Actualmente es socio de ADO en la empresa ITA y hace un par de años propuso construir un tren de pasajeros para conectar la Riviera Maya con Cancún.

En un comunicado, el presidente de Carrix, Knud Stubkjaer, aseguró que en su compañía están encantados de dar la bienvenida a Fernando Chico Pardo como accionista de Carrix, quien cuenta con un impresionante historial en la gestión de empresas líderes y de infraestructura moderna, a fin de seguir proporcionando servicios de calidad que contribuyan a nuestro crecimiento .

La nueva inyección de capital permitirá expandir nuestras actividades, mejorar las operaciones existentes, sumar nuevas terminales y aplicar mejoras tecnológicas , añadió Knud Stubkjaer.

El 51% restante de la compañía seguirá en manos de la familia Smith-Hemingway, quienes también han realizado el día de hoy una importante aportación de capital en la empresa.

La semana pasada, su hermano Jaime Chico Pardo adquirió 18 millones 750,000 títulos serie "L" del conglomerado de telecomunicaciones América Móvil (AMX).

Con información de Notimex.

ACTUALIZACIÓN 7/01/14 22:08: En una edición anterior de esta nota se mencionó que se trataba de la segunda operación de Fernando Chico Pardo, cuando en realidad la operación a la que se hizo mención la realizó su hermano Jaime.