La estadounidense Chevron inauguró su primera estación de servicio gasolinero en La Paz, Baja California Sur, con lo que llega a su sexta gasolinería en México, después de las de Hermosillo y Navojoa en Sonora, y una en Culiacán más dos en Los Mochis, Sinaloa.

Baja California Sur es la entidad mejor posicionada en términos de gasolinerías por habitante del país, porque a pesar de que sólo cuenta con 152 establecimientos, la baja densidad poblacional en la entidad le permite llegar a 1.9 estaciones por cada 10,000 habitantes.

A pesar de ello, sus estaciones se encuentran muy distantes entre ellas, con apenas 2.1 estaciones dispersas en cada 1,000 kilómetros cuadrados.

En la nueva estación de servicio de Chevron se comercializará la gasolina aditivada marca Techron, que según la compañía ayuda a reducir depósitos dañinos en el motor y a maximizar su potencia y desempeño, así como a minimizar emisiones al medio ambiente.

Durante la inauguración oficial Brant Fish, Vicepresidente de Chevron para las Americas resaltó la importancia estratégica del mercado mexicano para Chevron. Jose Parra, presidente de Chevron combustibles de México, explicó que en alianza con Redco mantendrán el objetivo de ofrecer calidad, imagen y servicio al cliente en México.

La estación de servicio se encuentra ubicada en la calle Luis Donaldo Colosio 110, Tecnológico, C.P 23080 en La Paz, Baja California Sur.

Hasta el momento hay 25 nuevas marcas gasolineras en el país, entre las que destacan la británica BP, la holandesa Shell y la alianza con la suiza Glencore que estableció el grupo mexicano G500, como las extranjeras con mayor presencia en el mundo.

[email protected]