Cepsa ha completado la compra de Coastal Energy al precio anunciado a mediados de noviembre, de 19 dólares canadienses por acción, con lo que el valor de la adquirida asciende a 2,300 millones de dólares canadienses (1,631 millones de euros).

En una nota, Coastal señala que el comprador ha sido Condor Acquisition, una sociedad con sede en las islas Caimán y controlada por Cepsa, en la que la sociedad Strategic Resources Global (SRG) ejerce de inversora.

La compra de las acciones se hizo efectiva el pasado viernes y su retirada de la Bolsa de Toronto se produce entre dos y cuatro días laborables después de este hito. Citigroup y Credit Suisse han participado como asesores financieros de Coastal, mientras que Goldman Sachs ha hecho lo propio con Cepsa.

En la operación también ha participado Stikeman Elliott, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y Walkers como asesores legales de Coastal. Mientras, Vesa ha contado con el asesoramiento de Freshfields Bruckhaus Deringer, Blake, Cassels & Graydon, Baker & McKenzie y Conyers Dill & Pearman.

El importe de la operación incluye la asunción de 51 millones de dólares canadienses (36 millones de euros) en deuda neta de Coastal, e implica una prima del 28% respecto al precio de los títulos de la adquirida el día anterior al anunció de la compra.

Coastal Energy, con sede en Houston, realiza actividades de exploración de gas natural y petróleo, con activos en Tailandia y Malasia. Actualmente, tiene en su cartera una serie de proyectos en desarrollo y varios en exploración.

Posee y opera el 100% de los bloques petrolíferos G5/43 y G5/50 en el Golfo de Tailandia, así como diversos intereses gasistas 'onshore' al Noreste de Tailandia, incluyendo una participación del 13.7% en el yacimiento de gas de Sinphuhorm.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica