Lectura 1:00 min
Cemex logra diferir pago de deuda
La cementera mexicana anunció que todos los bancos aceptaron la extensión del acuerdo de suspensión de pagos que tiene con sus acreedores.
La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, dijo que logró diferir el pago de deuda que vencía el 31 de julio.
Cemex anunció que todos los bancos aceptaron la extensión del acuerdo de suspensión de pagos que tiene con sus acreedores, mientras concluye las negociaciones para el refinanciamiento de su pesada deuda.
"La extensión no ha sido problema y será suficiente para terminar el proceso de refinanciamiento", dijo a Reuters, Jorge Pérez, portavoz de Cemex, en un comunicado.
Cemex logró a principios del año que sus acreedores difirieran al 31 de julio el pago de deuda por U$1,166 millones, de acuerdo con su reporte anual enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos.
La cementera tiene vencimientos por U$4,100 millones en 2009, la mayor parte en diciembre.
Cemex, que opera en más de 50 países, negocia con sus acreedores refinanciar U$15,000 millones de deuda bancaria y bonos que vencen entre el 2009 y 2011, a través de nuevos créditos con vencimientos hasta el 2014.
Las acciones de Cemex ganaban 0.40% en la bolsa mexicana a $12.47, mientras en Nueva York se negociaban sin cambio en U$9.41, poco antes del cierre de los mercados.
RDS/doch