La empresa Cemex anunció que extenderá el alcance de su sello de sustentabilidad Ecoperando a otros países, para distinguir a los proyectos de construcción que demuestren características amigables con el medio ambiente.

Dicha certificación acredita proyectos en sus fases de diseño, construcción y operación, mediante criterios rigurosos que están por arriba del estándar del mercado, en aspectos como ahorro de agua, energía y reducción del impacto ambiental.

En un comunicado, la multinacional menciona que Ecoperando incorpora los estándares de eficiencia requeridos por la sociedad Americana de Ingenieros en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE), para el diseño eficiente en materia de energía de los proyectos.

Así como cuatro requerimientos a elegir en cuanto diseño sustentable, los cuales pueden abarcar la reducción del efecto isla de calor o soluciones innovadoras como la generación de energías renovables, por mencionar algunas.

La certificación, señaló el director de Sustentabilidad de Cemex, Vicente Saisó, busca el liderazgo en el desarrollo de productos, servicios y soluciones que contribuyan a un sector más sustentable, así como fomentar el crecimiento social y económico.

Cabe mencionar que dicha iniciativa empezó como una prueba piloto en México y ahora está lista para implementarse en los países en los que Cemex opera, con adaptaciones locales mínimas para hacerla relevante en esas latitudes.

ERP