El empresario Carlos Slim Helú acudió al Instituto Nacional de Nutrición para recibir tratamiento oportuno a más de una semana de haber presentado "síntomas menores" de Covid-19, informó su hijo Carlos Slim Domit.

"Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores", escribió Carlos Slim Domit en su cuenta de Twitter.

El empresario mexicano que cumplirá 81 años de edad este 26 de enero, a través de la Fundación Slim, ha colaborado para financiar la producción de alrededor de 250 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford.

La fortuna de Slim y su familia, calculada en 59.9 billones de dólares según la revista Forbes, lo coloca como el hombre más rico de México y el 21 en el mundo.

Hasta este domingo 24 de enero, la Secretaría de Salud reportó que la cifra de casos confirmados de Covid-19 en México asciende a 1 millón 763,219; mientras que se han registrado 149,614 fallecimientos.

kg