Con el objetivo de proveer de profesionales técnicos a la industria automotriz, Ford de México y el Conalep signaron una alianza para que los docentes de este subsistema sean capacitados gratuitamente por parte de la empresa, y que a su vez transmitan a los alumnos competencias que les permitan acceder a empleos mejor remunerados. Para los distribuidores Ford, también este acuerdo será positivo, ya que disminuirán los costos de viáticos al realizarse localmente las capacitaciones de la zona norte del país.

El programa de Ford está inspirado en el Programa Outreach que la empresa ha creado para la capacitación y entrenamiento técnicos, de acuerdo con las necesidades del sector automotriz del país, en este caso, México. Este programa consiste en centros de entrenamiento técnico que Ford establece en varias universidades y colegios de Estados Unidos y Puerto Rico. A través de estos centros de entrenamiento, Ford provee los equipos, los vehículos y los instructores para instalar un centro de entrenamiento técnico completo.

El programa proveerá de mano de obra calificada a la industria automotriz y a las agencias de distribuidores Ford. Gracias a este convenio, capacitaremos a docentes que, a su vez, serán multiplicadores de dicha capacitación a los alumnos del Conalep. Esperamos capacitar, al año, 120 personas entre técnicos y profesores , mencionó Joaquim Pereira, director de Servicio al Cliente de Ford de México.

[email protected]