Los servicios de telefonía móvil de Telcel y la señal de Internet Infinitum de Telmex sufrieron una falla en el servicio este lunes 2 de febrero aproximadamente a las 14 horas en las ciudades de Cancún, Villahermosa y Teapa, en el Sureste de México. Ni Telcel ni Telmex han dado algún tipo de información al repecto.

De acuerdo con el detector de fallas de la compañía, las ciudades que registraron fallas de servicio al mismo tiempo que Cancún fueron la Playa del Carmen y Chetumal, en Quintana Roo; Progreso y Mérida, en Yucatán, y algunas ciudades del centro del país.

Usuarios reportaron estas fallas en redes sociales así como la imposibilidad de pagar con tarjeta de crédito en establecimientos de toda la región turística.

Con las nuevas disposiciones de la reforma de telecomunicaciones, que entraron en vigor este 1 de enero de 2015, las compañías telefónicas deberán compensar con bonificaciones y descuentos a sus usuarios cuando no presten servicios de calidad, como son las fallas o interrupciones del servicio.

El Economista intentó comunicarse con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para saber si había quejas contra las operadoras que incumplieron el servicio, pero nadie estuvo disponible para atender la llamada debido a que es un día no laboral.

Con información de Ruy Alonso Rebolledo

[email protected]

rarl