La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) anunció que Gonzalo Méndez Dávalos ha sido reelecto como presidente de esta organización para el periodo 2021-2022 con el fin de continuar con su labor en el marco de la recuperación económica del país.

De acuerdo con la cámara, que representa a cerca de 1,000 vivienderos, 80% de los agremiados manifestó su respaldo a Méndez Dávalos para continuar con el diálogo constructivo con los actores clave de la industria tanto del sector público, como del privado.

“El impacto del Covid-19 en la industria de la vivienda ha sido una preocupación compartida por los sectores público y privado, al ser el gran generador de empleos y bienestar social de México, así como el sector que edifica el lugar donde es posible protegernos de éste y cualquier otro virus, ya sea desde el punto de vista de higiene o distanciamiento social”, dijo Méndez Dávalos.

El presidente de la Canadevi resaltó que se han trazado desde la cámara objetivos específicos para colaborar con las autoridad e instituciones públicas, para que el sector de la vivienda incida más en la recuperación económica del país.

“La vivienda es una industria de contribución tanto a nivel social, al generar más de 2.5 millones de empleos; como económico, al contribuir con 6% del Producto Interno Bruto del país”, explicó la Canadevi en un comunicado.

kg