Canadá quiere ratificar rápidamente el tratado de libre comercio Transpacífico (TPP) para compensar los adversos efectos de su pelea comercial con Estados Unidos, dijo el lunes el ministro de Comercio Internacional Francois-Philippe Champagne.

El ministró dijo a los parlamentarios que es de "alta prioridad" ratificar el TPP firmado en marzo sin Estados Unidos y que vinculará a Canadá con otros 10 países de la región Asía-Pacífico,

El tratado entrará a regir 60 días después de haber sido ratificado por seis de sus 11 socios: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Ante el empuje proteccionista del presidente estadounidense Donald Trump, Ottawa cuenta con que "este buen acuerdo va a abrir los mercados" a las empresas canadienses, dijo Champagne.

El sábado, Trump volvió a insistir con la imposición de aranceles al acero y al aluminio que ingresen a su país y volvió a decir que tiene en su agenda gravar también la importación de autos.

erp