El festejo del Amor y la Amistad competirá este año con la visita del Papa Francisco, cuya expectación de la población podrá inferir de alguna forma en la celebración de los enamorados ; aun así, los comerciantes de la Ciudad de México anticipan la venta de 1,570 millones de pesos, 14% más con respecto al 2015.

La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) destacó el fenómeno de las mujeres consumidoras, quienes serán las que saquen adelante esta celebración pues se espera que el 64% de los consumidores sean del sector femenino. En tanto que solo el 36% de hombres comprarán algún artículo para su amiga, novia o esposa.

Por otro lado, el rango de edad de quienes más consumen en San Valentín se encuentra entre los 16 a los 30 años, en menor impacto para personas de 31 a 50 años o más.

Para la celebración de San Valentín en la Ciudad de México, se estima que un gasto promedio base para algún regalo será de 556 pesos, mientras que el gasto para invitar a la pareja a festejar la fecha, será de 835 pesos en promedio, aunque podrá existir un gasto mayor, de acuerdo a las posibilidades económicas, la percepción de crisis y la intensidad con la que se viva la relación sentimental.

NOTICIA: Sube 40% robo en comercios durante San Valentín

De hecho en este día, la ocupación de los hoteles y moteles es a tope y se observan largas filas de enamorados en estos lugares a la espera de turno.

De acuerdo a la consulta y las tendencias de compra para la temporada, los giros que tendrán mayor actividad por San Valentín, serán florerías, chocolaterías, librerías, tiendas de música y películas, zapaterías, vinaterías y venta de vinos y licores, artesanías y galerías de arte, joyerías y relojerías, telefonía celular y accesorios, electrónica, tiendas de ropa, boutiques y sastrerías, perfumerías y ventas de esencias, tiendas de regalos, farmacias, lencerías y boneterías, así como sex-shops, dulcerías entre otros.

Los productos que tendrán mayor demanda para ser regalados en San Valentín, de acuerdo al sondeo de opinión aplicado a encargados y dueños de comercios en la ciudad de México, serán, Chocolates, Flores, Libros, películas y música, Zapatos, Accesorios de vestir, Vinos y licores, Artículos de arte y/o artesanías, Joyería, Gadgets (Artículos electrónicos de moda).

Asimismo ropa para ambos, perfumes, peluches y regalos, artículos de cuidado personal, lencería, dinero, juguetes sexuales y/o afrodisíacos, dulces, entre otros.

NOTICIA: Evite desfalcarse este 14 de febrero

mfh