Monterrey.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur Monterrey) prevé que “El Mejor Puente”, que se realizará del 30 de abril al 5 de mayo, dejará una derrama de 1,204 millones de pesos, cifra superior en 8.0% que la derrama de la edición de 2018.

“Ésta será la cuarta ocasión que se realiza esta campaña donde los comerciantes y prestadores de servicios ofrecerán durante seis días diferentes promociones”, comentó Gabriel Chapa Muñoz, presidente de Canaco Servytur Monterrey.

Este año la campaña comercial se extenderá a 30 ciudades más, entre ellas, Ciudad Victoria, Tampico, Matamoros, Veracruz, Ciudad del Carmen, Ensenada, Hermosillo, La Paz, Puerto Vallarta, Torreón y Tlalnepantla, entre otras.

“Para este año El Mejor Puente se extiende a otros estados, con apoyo de Concanaco, participarán establecimientos de más de 30 ciudades, a través de sus respectivas cámaras de Comercio, ciudades que ya se sumaron a esta campaña de El mejor Puente.

Por ello, se está invitando a cadenas comerciales de todo el país que se sumen a la campaña, para que se implemente en toda la República Mexicana.

A nivel local, la expectativa es que se registren más de 3,000 establecimientos comerciales, lo que representa 10% más en relación con los 2,756 establecimientos registrados en 2018.

Los giros que tendrán mayor actividad gracias a “El Mejor Puente”, serán mueblerías, pastelerías, tiendas de regalos, tiendas de autoservicio, carnicerías, agencias de viajes, tiendas de conveniencia, cines, restaurantes, tiendas departamentales y joyerías.

Algunos de los artículos con mayor demanda, dijo, serán: muebles en general, aparatos eléctricos, electrodomésticos, teléfonos celulares, ropa, calzado, juguetes, joyas, accesorios, pasteles y nieves.

Y es que se espera una gran afluencia a esta campaña comercial, similar a “El Buen Fin”, debido a que en ella participarán más de 100 centros y plazas comerciales que ofertarán productos, con diversas promociones.

En esta edición también participarán instituciones bancarias como City Banamex y Banca Afirme, explicó Chapa Muñoz.