La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) consideró positivo el nombramiento de Virgilio Andrade Martínez como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el cual beneficiará el desarrollo para el país.

En ese sentido, dijo que trabajarán de cerca con el nuevo titular de SFP en temas que impactan a los afiliados, pues el combate a la corrupción puede delinearse en políticas públicas para la prevención, la denuncia y la sanción efectiva de los actos indebidos .

En un comunicado, el organismo señaló que las medidas de austeridad del gobierno federal y el trabajo que realiza para revertir la percepción de las malas prácticas en el país, y que frenan el desarrollo económico, cobran hoy gran relevancia.

De igual forma, destacó que de acuerdo con diversos estudios académicos y del sector privado, el impacto que se genera por estas prácticas irregulares es de entre 8.0 y 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Asimismo, representan un obstáculo para el desarrollo de México, toda vez que hace ineficiente la asignación de recursos, lo cual prolonga el subdesarrollo, ya que eleva los costos de las empresas, inhibe la inversión y demerita el potencial competitivo del país.

Los más de 50,000 micro, pequeños y medianos industriales afiliados a Canacintra estamos comprometidos con la legalidad y la transparencia, por lo cual ofrecemos nuestra presencia como el termómetro del sentir social de lo que pasa en las empresas, que a menudo se enfrentan a actos de corrupción , puntualizó.

mfh