Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Caen 17% las utilidades de 3M

La empresa dijo que el resultado registrado se debe principalmente a que la recesión perjudicó la demanda de sus cintas Scotch, películas ópticas y otros proyectos.

main image

El manufacturero diversificado estadounidense 3M Co informó una caída de 17% en sus ganancias trimestrales, debido a que la recesión perjudicó la demanda de sus cintas Scotch, películas ópticas para dispositivos de cristales líquidos y otros proyectos.

La empresa también dijo que ahora espera que las ventas orgánicas para el año caigan entre el 10 y el 13%, una baja más modesta que sus proyecciones anteriores de entre el 11 y el 15%.

Ahora espera una ganancia para el 2009 de entre U$4.10 y U$4.30 por acción, con lo que elevó el extremo más bajo de sus proyecciones desde U$3.90.

3M dijo que los beneficios netos del segundo trimestre fueron de U$783 millones, o U$1.12 por acción, una disminución frente a los U$945 millones, o U$1.33 por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos cayeron 15 por ciento.

La amplitud de sus operaciones y el alcance geográfico transforman a la empresa en un referente de la economía estadounidense.

Las acciones de 3M suben cerca del 11.6% en lo que va del año, superando el aumento del 1.2% en el promedio industrial Dow Jones.

RDS/doch

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete