Una caída del 10% registra actualmente la producción de gas del Activo Integral Burgos, ante diversos hechos violentos que se registran en la entidad y en los municipios donde se cuenta con equipo de producción.

Edgar Melhem Salinas, presidente de la Comisión de Diputados Federales de la Cuenca de Burgos señaló que tras la ola de incidentes violentos registrados en algunos municipios de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, la producción del Activo Burgos registra esta baja de porcentaje.

'Estamos hablando de que la producción se ha visto mermada en un 10 o 15%, pero no vamos a esperar a que esta cifra sea mayor, al contrario, ya que parte de nuestro objetivo como Comisión es darle las herramientas al Activo Integral para que sea más competitivo y aumente la producción, en vez de que este disminuyendo', aseguró.

El legislador federal dijo que ante algunos hechos violentos que se han registrado, el grupo interinstitucional de Tamaulipas ha reforzado la seguridad no solo para los empleados de la paraestatal sino para todos aquellos ciudadanos que transitan por esta zona.

'Sabemos que el grupo interinstitucional, que está integrado por los tres órdenes de gobierno, ha incrementado sus acciones a fin de que continúen los trabajos ordinarios de Pemex, particularmente del Activo Burgos y de las empresas que le trabajan en la región Ribereña', dijo.

Mencionó que los cuerpos de los diferentes grupos interinstitucionales han reforzado la seguridad y vigilancia tanto en carreteras como en brechas en donde se realiza gran parte de los trabajos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Reconoció que el clima de inseguridad ha disminuido el ritmo de producción que se tiene actualmente en el Activo Burgos, cuya producción actual oscila en 1,600 millones de pies cúbicos de gas diariamente, según informes de la paraestatal.

Destacó que gracias a la modernización y equipo de alta tecnología con que se cuenta actualmente en la producción de gas en esta zona, algunos trabajadores de la paraestatal no tienen que acudir directamente a la región de trabajo o al campo de acción.

'La ventaja que se tiene actualmente, es que se cuenta con sistemas muy automatizados en el tema de extracción, transportación y comercialización del gas", dijo.

Recordó que los integrantes de la Comisión de la Cuenca de Burgos realizaron una vista recientemente a los complejos instalados en los municipios de Camargo, Río Bravo y Díaz Ordaz, en donde se cuenta con sistemas que no requieren del personal humano en el funcionamiento normal de la producción.

Sin embargo, dijo que personal de supervisión de los equipos de perforación son los que están presentando dificultades para poder llegar a los pozos.

Finalmente, se pronunció a favor de reforzar con mayor seguridad a los trabajadores en transito a fin de que continúen realizando sus trabajos de manera ordinaria.

apr