Lectura 2:00 min
Cadbury afirma que oferta de Kraft no es estrategia
El presidente de la empresa dijo que la oferta de compra ofrecida por Kraft no tiene sentidos estratégico ni financiero para su compañía.

El presidente ejecutivo de Cadbury, Todd Stitzer, dijo que la oferta de adquisición que hizo Kraft no tiene sentido estratégico ni financiero.
"Para despejar toda duda, el señor Stitzer no cree que la propuesta de Kraft tenga sentidos estratégico o financiero para Cadbury", reportó Cadbury en un comunicado en el que buscaba aclarar un comunicado previo que había reportado erróneamente su declaración.
El miércoles, Stitzer había hablado en una conferencia de Banc of America/Merrill Lynch y fue citado en una nota distribuida por el banco diciendo que había cierto sentido estratégico en una fusión con Kraft.
El banco luego aclaró que Stitzer hizo los comentarios en comparación a otras transacciones.
Las compañías esperan que el Panel de Adquisiciones de Gran Bretaña decida sobre los plazos para una oferta formal.
Los comentarios de Stitzer llevaron al panel a revisar sus dichos en la conferencia, según fuentes cercanas al asunto.
El panel considera todos los comentarios de las firmas en situaciones de oferta.
Cadbury acudió al panel el lunes para pedir que envíe a Kraft una solicitud de "apostar o callar".
La presidenta ejecutiva de Kraft, Irene Rosenfeld, declinó comentar sobre los últimos comentarios de Stitzer o el potencial impacto de la decisión del panel.
El jueves dijo a empleados en la sede central de Kraft que la compra de Cadbury era algo que el grupo quería y no algo que necesitara.
Kraft lanzó su oferta en efectivo y acciones el 7 de septiembre y Cadbury la rechazó rápidamente.
Luego el presidente de Cadbury, Roger Carr, dijo que era una "posibilidad sin atractivo" ser absorbidos por el "negocio de conglomerado de bajo crecimiento" de Kraft.
La caída de las acciones de Kraft actualmente valúan al acuerdo a 728 peniques por papel, o 10,000 millones de libras, mientras que Cadbury cotiza a más de 800 peniques por título.
RDS