El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, dio a conocer que a finales de este mes se reunirá la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para fijar el aumento que estaba pendiente para nivelar esos ingresos.

Mencionó que la noticia se dará a conocer probablemente el 1 de junio, lo cual también beneficiaría a los trabajadores jubilados, ya que la ley establece que sus pensiones no pueden estar por debajo de percepción económica.

En entrevista, expuso que el Congreso del Trabajo solicitó que el aumento llegue a 110 pesos diarios, sin embargo, una parte del sector privado propone que sea de 98 y la otra mantiene cierta reserva porque considera que ese ajuste es inflacionario.

Comentó que las diferentes variables económicas se mantienen estables, por lo tanto, hay bases sólidas para llevar a cabo este ajuste que tanto demandan los trabajadores del país.

Al conmemorar el Día de las Madres, el dirigente cetemista felicitó a todas las madres y reconoció que la mujer se ha incorporado de manera importante al mundo laboral a partir de la década de los 80 del siglo pasado.

Destacó  que su presencia es importante, pues muchas de ellas son el soporte económico de miles de familias.