La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) impulsará cambios en el régimen fiscal, con la finalidad de que quien tenga mayores ingresos pague más impuestos, disminuyendo el porcentaje de gravamen para quienes tienen menos recursos, y así apoyar verdaderamente a los pequeñas y microempresas del país, que emplean 90% de los trabajadores en el país.

En conferencia de prensa, el líder nacional de la CROC y Senador electo, Isaías González Cuevas, aseguró que hay grupos empresariales fuertes que están tratando de debilitar la Presidencia de Enrique Peña Nieto, con el fin de mantener sus privilegios fiscales y evitar el cambio que propone el virtual Presidente electo de México.

Se manifestó en favor de revisar el trabajo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, ya que dijo que no ha cumplido con su objetivo de mejorar el poder adquisitivo: Para fijar los mínimos, es necesario que se tome como parámetro la inflación con la que se cierra el año y no la proyectada , y eso impacta de manera negativa el poder adquisitivo.

Asimismo tocó el tema de la productividad como eje para mejorar los salarios: Al incluirse esquemas de productividad en los contratos colectivos, existe la posibilidad de que se mejoren los salarios y permite un mejor desempeño a la empresa .

El dirigente sindical apuntó que entre las reformas estructurales a impulsar están la educativa, la laboral, de salud, de seguridad social y hacendaria, que permitan mejorar la calidad de vida de los mexicanos y avanzar en el desarrollo económico sostenido.

En lo tributario, dijo, propondremos una más equilibrada base gravable que favorezca a los que menos ganan y una revisión a fondo de los regímenes especiales para acabar con los beneficios fiscales a las grandes empresas.

El dirigente nacional de la CROC mencionó que, en lo laboral, se analizarán los anteproyectos de ley para buscar coincidencias e impulsar una reforma que detone la productividad y el fortalecimiento salarial. Aclaró que en ningún caso se trastocará el Artículo 123 constitucional, que consagra los derechos de la clase trabajadora.

DEFENDERÁN EL VOTO

Por otra parte, el líder de los trabajadores de sectores como el hotelero, transportista y restaurantero, dijo que emprenderán una campaña de defensa del voto de Enrique Peña Nieto, con la intención de evitar que se debilite la imagen del presidente electo.

Defender ese triunfo obtenido claramente en las urnas es defender la democracia y decisión de millones de mexicanos que quieren un nuevo futuro para el país , enfatizó el líder sindical.

[email protected]