El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) respalda al Ejecutivo federal en la realización del Acuerdo de Certidumbre Tributaria para el periodo 2014-2018, que sin duda propiciará una mayor seguridad a la inversión de las empresas, atraerá mayores flujos de inversión nacional y extranjera y la generación de mayores empleos formales , dio a conocer su presidente, Benjamín Grayeb.

El presidente del organismo cúpula agropecuario emitió un comunicado de prensa en el que dijo que el acuerdo permitirá una planeación más eficiente de las inversiones en el sector agroalimentario y pesquero de nuestro país, con la certeza de que no enfrentarán nuevas cargas impositivas ni cambios en los beneficios y exenciones existentes .

Asimismo, Grayeb expresó que para quienes integran el CNA éste es un acuerdo histórico que demuestra el trabajo, la voluntad y el esfuerzo que está realizando el gobierno federal para lograr una mayor estabilidad, un mayor crecimiento y bienestar para todos los mexicanos .

Lo anterior luego de que se publicara el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, que estará vigente hasta el 30 de noviembre del 2018, y se compromete a no proponer al Congreso de la Unión cambios en la estructura tributaria.

Cabe destacar que la reforma hacendaria sufrió cambios en favor de este sector agropecuario y logró un régimen diferenciado que beneficia a poco más de 90% de los productores.

El presidente del CNA atribuyó este logro al fuerte cabildeo que realizó el organismo que afilia a grandes empresas, pero también a la sensibilidad del gobierno federal hacia el sector, el cual requiere de unos ajustes, mismos que se pueden dar con la reforma al campo.

[email protected]