Benjamín Grayeb, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, presentó al Secretario de Agricultura la propuesta de modelo de política pública que elaboró el CNA con una visión de mediano y largo plazo, con la finalidad de iniciar los trabajos para impulsar una reforma profunda al campo.

Así lo dio a conocer el organismo cúpula del agro, tras informar que se acordó establecer una alianza con la dependencia que encabeza Enrique Martínez y Martínez, con el fin de impulsar los cambios en el campo mexicano.

En un comunicado de prensa, el CNA detalló que acordaron conformar una alianza para la estructuración de la reforma para el campo mexicano, que sin duda estará basada en incrementar la productividad y la competitividad de este sector .

El Presidente del CNA sostuvo que el organismo ya tiene delineados los ejes en los que se debe poner énfasis para transformar al campo, pues desde hace un par de años iniciaron con un análisis profundo, que coincidirá con los objetivos del gobierno federal para impulsar el sector y la producción de alimentos .

Agregó que el titular de la Sagarpa dijo que es muy importante la participación del Consejo Nacional Agropecuario en todas las mesas de trabajo que se conformarán para la estructuración de esta reforma .

Grayeb dijo que el secretario de Agricultura refirió que ? sin duda los temas que le fueron presentados conformarán parte de la agenda temática en la elaboración y discusión que se dé sobre los cambios que requiere el campo .

pmartinez@eleconomista.com.mx