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CMN impulsará a pymes para crecer compras locales

Alejandro Ramírez, presidente del CMN, destacó los logros del Centro de Competitividad de México (CCMX).

Guadalajara, Jal. El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) busca el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, con las cuales ha realizado 250 encuentros de negocios para contar con proveedores potenciales y lograr una vinculación con la cadena de suministro, que suma una derrama económica por 29 millones de pesos.

Así lo informó Alejandro Ramírez, presidente del CMN, al explicar que el encadenamiento productivo de las grandes empresas tiene el objetivo de fortalecer el mercado interno, a través de desarrollar pymes, capacitarlas y apoyarlas con financiamiento.

Esto permitirá un proceso de sustitución de importaciones y a la par permitirá hacer frente a la coyuntura internacional de la volatilidad con los servicios y productos nacionales.

Entrevistado en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2016, el también Ceo de Cinépolis afirmó que empresas como Pepsi, Lamosa, Cemex, Chedraui, Kumo, Lala, Bimbo, Mabe, así como su compañía participan en el Centro de Competitividad para pequeñas empresas y de vinculación de cadenas de suministro con las grandes empresas del Consejo Mexicano de Negocios.

El empresario dijo que el Centro de Competitividad de México (CCMX) ha capacitado a 2,000 pequeñas y medianas empresas desde hace 2 años y durante este han sido 500 adicionales, cuya asesoría va desde cadenas de suministro, asuntos administrativos, gerenciales, y desarrollo de productos direccionados.

El programa brinda la oportunidad para que los asistentes aprendan sobre las importantes iniciativas que el Consejo impulsa para contribuir al desarrollo de talento, a la creación de una cultura de inclusión laboral para personas con discapacidad, así como al fortalecimiento de sus cadenas productivas a través de la capacitación de las pymes , explicó.

Otro de los temas es la vinculación con el financiamiento, que oscila ya en 200 millones de pesos, de los cuales la banca comercial ha prestado 150 y el resto ha sido a través de las Sofomes.

La alianza contribuye a aumentar la productividad y competitividad de las pymes, así como a reducir su tasa de mortandad que hoy es cercana a 82% durante los primeros dos años, recordó Iván Rivas, director general del Centro de Competitividad de México.

El CCMX cuenta con una aportación de 15 millones de pesos del Fondo Nacional Emprendedor, que ha permitido desarrollar a miles de empresas y con éxito incorporar a los socios, aseveró Ramírez.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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