Luego de felicitar a Joe Biden en su primer día como presidente de Estados Unidos, el dirigente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, se pronunció por consolidar la cooperación comercial y productiva con Norteamérica, por lo que en tiempos desafiantes de la historia -dijo- la “unidad” es clave tanto para los mexicanos como los estadounidenses para reactivar la economía.

“Los lazos entre México y Estados Unidos son cada vez más profundos. Nuestra región ha construido la plataforma más competitiva en todos los campos del desarrollo”, resaltó el empresario.

En su cuenta de Twitter, el representante de las empresas más grandes de México advirtió que la integración comercial y productiva de Norteamérica mantendrán su curso”, al hacer referencia al T-MEC y el compromiso del nuevo presidente estadounidense. No obstante, advirtió que “depende de nosotros que sea esta más rápida, eficiente y equitativa. Consolidemos esa cooperación para contribuir a reactivar la economía en beneficio de todos los mexicanos”.

Frente a los tiempos desafiantes de la historia. “Unidad, unidad”, pidió el presidente de Estados Unidos. “Unidad, respeto por la verdad y liderar con el poder del ejemplo en defensa del ideal universal de la democracia”, refirió Antonio del Valle.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx