La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizó a Grupo Elektra la compra del total de las acciones representativas de la cadena de alquiler de películas en vídeo Blockbuster México.

El órgano regulador explicó que no se prevé que la operación tenga efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia, ya que en los mercados que coinciden los índices de concentración resultantes de la operación están dentro de los umbrales establecidos.

En la resolución, la Comisión precisa que las partes coinciden en venta de películas, televisores, reproductores de DVD y Blu-ray, consolas para videojuegos y accesorios electrónicos.

VEN COMPRA CON BUENOS OJOS

De acuerdo con el analistas del Grupo Financiero Ve por Más, Juan Elizalde, el impacto de esta noticia es potencialmente positivo, pues de concretarse la adquisición Blockbuster podría entrar con fuerza al mercado de renta de películas en línea.

Recordó que la empresa Totalmovie, parte de Grupo Salinas, ya participa en ese mercado desde 2011 y tiene presencia en 40 países, por lo que le ayudaría a lanzar su plataforma de vídeo vía streaming.

De hecho, recordó, Blockbuster tiene planeado lanzar un nuevo servicio de renta de películas vía streaming.

Blockbuster es la cadena más importante en México de renta y compra de películas, series de televisión y videojuegos, con más de 325 tiendas en el país.

Si bien aclara que Elektra "NO" forma parte de los portafolios de Bx+, se tiene un Precio Objetivo de Consenso para 2014 de 558.0 pesos, lo que implica un rendimiento de 30.3 por ciento mayor a 15.5 por ciento del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) para el mismo periodo.

APR