CFA Institute, asociación global de profesionales de la inversión, anunció que la aplicación de los tres niveles de examen del programa CFA, de junio 2020, se han pospuesto, debido a la incertidumbre generada por el Covid-19.

La certificación CFA (Chartered Financial Analyst) es una de las más reconocidas en la industria financiera por su alto nivel de especialización. A la fecha se cuenta con más de 170,000 CFA charterholders en todo el mundo y en México existen 365 personas que cuentan con esta designación.

Para aprobar cada examen, los candidatos invierten más de trescientas horas de estudio en temas como: métodos cuantitativos, reporteo financiero, finanzas corporativas, economía, manejo de portafolios, renta fija, acciones, entre otros, siendo ética un tema muy relevante a evaluar en cada nivel de examen.

Desde su fundación en 1963, CFA Institute nunca había suspendido el examen. Actualmente, CFA Institute cuenta con centros de prueba en 170 ciudades en 95 países.

Hasta el 11 de marzo de 2020, fecha de cierre de inscripción, se contaba con más de 245,000 candidatos globales registrados para tomar el examen en junio de 2020.

Las nuevas fechas para la realización de exámenes se darán a conocer el 8 de mayo de 2020. Lo anterior con el objetivo de asegurar los sitios de administración de exámenes, garantizar el acceso continuo a los materiales de estudio y organizar la calificación para nuevas fechas.

“Comprendemos que los candidatos han invertido un gran número de horas de estudio en su proceso de preparación para la certificación, sin embargo, nuestra prioridad en estos momentos es tomar las medidas de prevención adecuadas con el compromiso de hacer las gestiones necesarias para poder realizar la prueba lo antes posible”, informó CFA Institute.

Con información de Nicolás Lucas.