Al tomar el control de la máxima cúpula empresarial en México, Gerardo Gutiérrez Candiani afirma que emprenderá una reestructura total para cambiar el rostro al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el fin de recuperar su influencia y liderazgo en todos los sectores, para lo cual recurrirá a una serie de acciones que reinserten al organismo en la toma de decisiones en la vida nacional.

La estrategia pasa por tejer una nueva relación con todos los organismos que aglutinan a la máxima cúpula empresarial, institucionalizarlos para fortalecerlos y posicionar la imagen del CCE en los medios de comunicación, para lo cual recurrirá a cabildeos.

Vamos a generar una reestructura al interior del CCE para fortalecer al Consejo a través de un fortalecimiento institucional y financiero, y también vamos a trabajar que haya una civilidad importante en este proceso electoral, sobre todo, queremos aprovechar los tiempos políticos para realmente generar acuerdos y compromisos que se traduzcan en propuestas de ley y acciones de gobierno para cambiar la realidad del país , especificó.

Fortalecer nuestros organismos para que sean independientes y autónomos, tener mayor cohesión y poder tener, aún más, el liderazgo del sector para incidir en la vida pública. Haremos un ejercicio de vida interna, de análisis profundo de cómo mejorar el CCE, la idea es que puedan participar expresidentes del CCE y miembros de la Comisión Ejecutiva del Consejo , comentó a El Economista.

Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), México cuenta con condiciones muy favorables en materia macroeconómica, con variables sólidas y estables, pese a la recesión financiera que enfrentan algunos países de Europa, factores que animan a los hombres de los negocios a invertir más de 20,000 millones de dólares en el país para este año.

Al asumir el cargo como Presidente de la máxima cúpula empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani informó a los 12 integrantes y los consejeros del CCE que la expectativa económica en México es buena y sería muy favorable si se llevan a cabo las reformas estructurales, que atraerían mayores capitales al país, justo cuando Estados Unidos se recupera y Europa enfrenta una crisis económica.

CMHN VE CRECIMIENTO DE 4%

A su salida de la reunión de Consejo Nacional que ratificó a Gutiérrez Candiani como nuevo líder del CCE, Claudio X. González Laporte, presidente de la Comisión de Estrategia del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, afirmó que la economía mexicana crecerá 4% en el 2012, pues prueba de ello son las inversiones que han anunciado las empresas nacionales y extranjeras en los últimos dos meses.

De esta forma, el CMHN anunciará su monto de inversión durante el segundo trimestre del año, una cifra similar a la realizada durante el 2011 de 20,500 millones de dólares para México y 13,500 millones en el exterior, con impacto en la economía mexicana.

[email protected]