BuzzFeed anunció el jueves que estaba adquiriendo HuffPost en un acuerdo que une a dos pioneros digitales de los medios que buscan un impulso en un sector en problemas.

El acuerdo permite a BuzzFeed hacerse cargo de la empresa matriz Verizon Media y utilizar contenido de otras propiedades de Verizon, incluyendo a Yahoo, según un comunicado de las empresas.

Esta transacción también convierte a Verizon en un accionista minoritario en BuzzFeed, con las dos firmas acordando una asociación para contenido y publicidad.

"Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Verizon Media y los beneficios mutuos que se obtendrán al redifundir contenido en los sitios de los demás, colaborar en productos publicitarios innovadores y del futuro del comercio, y aprovechar la fuerza y la creatividad de Verizon Media Immersive", dijo Jonah Peretti, director ejecutivo de BuzzFeed y uno de los fundadores con Arianna Huffington de lo que antes se llamaba Huffington Post.

El éxito inicial de HuffPost y BuzzFeed generó optimismo sobre el futuro de los medios digitales, pero en los últimos años ambos han enfrentado dificultades en un entorno económico difícil para el sector.

Peretti le dijo a BuzzFeed en una entrevista que el acuerdo le parecía atractivo por la "marca y la audiencia" de HuffPost.

Verizon se ha convertido en un actor importante en el segmento con la adquisición de marcas como AOL, TechCrunch y Yahoo.

kg