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Buscan retener consumo en Tijuana
Tijuana, BC. Los comerciantes en Tijuana luchan año tras año por tratar de retener a los consumidores fronterizos que prefieren cruzar a California a comprar, dada la oferta de productos que encuentran; ante ello, estudiantes y comerciantes iniciaron un proyecto denominado Invierte en Tijuana para contrarrestar esta tendencia.
Tijuana, BC. Los comerciantes en Tijuana luchan año tras año por tratar de retener a los consumidores fronterizos que prefieren cruzar a California a comprar, dada la oferta de productos que encuentran; ante ello, estudiantes y comerciantes iniciaron un proyecto denominado Invierte en Tijuana para contrarrestar esta tendencia.
Así, estudiantes de Mercadotecnia de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) iniciaron una campaña que promueve el consumo interno, a solicitud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana.
Ario Estrada Gaxiola, director de la Facultad, mencionó que la campaña surgió a raíz de un estudio de tres meses en el que se hizo un sondeo de opinión entre los ciudadanos; la pregunta básica fue ¿por qué comprar en Estados Unidos?, la cual arrojó datos relevantes: Un alto porcentaje de la gente respondió que en Estados Unidos se ofrece una variedad más amplia de productos, no tanto por calidad o precio, sino por lo que pueden encontrar, como electrónicos .
De tal suerte que esta campaña arrancó hace cuatro semanas con 13 carteleras que se colocaron en los puntos de afluencia más importantes de la ciudad, así como mensajes en radio y televisión. Para ello, el ayuntamiento de Tijuana y la Canaco aportaron un total de 3.5 millones de pesos.
scervantes@eleconomista.com.mx