México es considerado por el Reino Unido como uno de los países más seguros para la inversión, dijo la embajadora de Gran Bretaña en México, Judith Macgregor.

Aseguró que los mayores problemas a enfrentar por los inversores se dan en términos de burocracia y regulación, y descartó que los niveles de inseguridad sean motivo para que las empresas inglesas prefieran inyectar sus recursos en otros países.

'No tenemos muchas preocupaciones en el tema de seguridad, aunque si es un impacto; pero les decimos "vengan a ver la realidad", porque las empresas que están aquí (en México) están muy contentas'.

Durante la presentación de la Semana Británica, que se realizará del 20 al 30 de mayo en el Distrito Federal, comentó que el Reino Unido 'apoya completamente' las acciones que emprende el gobierno federal en contra del crimen organizado.

'Lo importante es continuar con los esfuerzos de parar el crimen, intentar reducir su poder, y creemos que es justo y correcto combatir y luchar contra el crimen organizado', dijo la diplomática.

El primer secretario Comercial de la Embajada Británica, John Franck, estimó a su vez que en el curso de este año crecerá el interés de las compañías de su país en términos de inversión, sobre todo en sectores como energía, infraestructura, salud, automotriz, entre otros.

Por ello continuarán invitando a empresas británicas para que inviertan en México, que fortalezcan la relación comercial bilateral, luego que las importaciones hacia el Reino Unido representan menos de 1.0% del total.

'Es cierto que cerca de 50% de las importaciones vienen de Estados Unidos, pero hay un deseo tanto del nivel empresarial como gubernamental que la dependencia del comercio con el primer país sea menor, y que México tenga más comercio con otros países'.

La Semana Británica (British Week) incluye más de 25 actividades a realizarse en diversos foros del Distrito Federal, entre exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y conciertos, entre otros.

apr