La empresa alemana de Robert Bosch México informó que invertirá 114 millones de dólares en el país, lo que representa un incremento de 40% respecto a lo inyectado el año anterior, de 78 millones y un aumento de su plantilla laboral a 9,000 empleados.

Con más de 50 años en México, el fabricante de autopartes y otros insumos cuenta con nueve plantas en el país, distribuidas en el Estado de México, San Luis Potosí, Baja California, Chihuahua y Aguascalientes, además de oficinas corporativas en la ciudad de México. Hasta 2011 el grupo reportó 8,500 empleados.

René Schlegel, presidente de la compañía, dijo en conferencia de prensa que en México prevén un crecimiento de 10 a 15%, lo que refrenda la confianza en la economía nacional.

La inversión es muestra de la confianza en México, y en el futuro mercado mexicano sigue siendo muy atractivo e importante para Bosch, principalmente en manufactura, desarrollo tecnológico y prestación de servicios , expuso.

En 2011, el grupo registró en México ventas por 844 millones de dólares, lo que significó un incremento de 5.0% en relación con el año anterior, mientras que a nivel global sus ventas ascendieron a 51.5 mil millones de euros, la cifra de ventas anuales más alta en su historia.

Sabemos que hay incertidumbre sobre la recuperación de la economía global y que esto podría afectar el crecimiento de la economía nacional. Sin embargo, confiamos en que Bosch México continúe creciendo de manera firme , dijo Schlegel.

[email protected]

apr