La empresa alemana Bosch invierte 83 millones de dólares en México para atender a la industria automotriz con el desarrollo de la movilidad y tecnología.

La inversión será destinada a la instalación y puesta en marcha de una nueva línea de producción para el sistema IPB (Integrated Power Brake, por sus siglas en inglés) que integra la tecnología del ESP (sistema electrónico de estabilidad) y un freno electrónico en un solo módulo, para los fabricantes de autos.

La empresa de tecnología y proveedorade autopartes anunció en mayo otra inversión de 100 millones de dólares para nuevas líneas de manufactura en otras instalaciones de la nación norteamericana.

Bosch México informó que ampliará la línea de producción en la manufactura de Aguascalientes, la cual opera desde hace 27 años, pero ante la demanda de autopartes se requirió la extensión de la producción que atienda a los nuevos requerimientos de la industria automotriz.

“Con esta inversión importante, se fortalece nuestro negocio de movilidad con otro componente de la última generación y se confirma nuestro compromiso con nuestra planta de Aguascalientes para producir tecnología que salva vidas”, destacó René Schlegel, presidente de Bosch México.

La planta Bosch Aguascalientes inició operaciones como proveedor de la industria automotriz hace cerca de tres décadas y actualmente más de 1,100 asociados laboran en el sitio, dedicado a la manufactura de tecnologías como el iBooster, el ABS y el ESP (piezas de seguridad del automóvil).

La compañía alemana ha expandido su presencia en México donde tiene 14 ubicaciones. Bosch en México alcanzó un volumen de ventas de 2,700 millones de dólares durante el año 2020. 

La alemana emplea a más de 17,200 trabajadores en todos sus sitios. Actualmente se desarrolla en los cuatro sectores de negocio de Bosch (Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción) tienen operaciones en el país. 

“Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores”, acotó.