El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a directivos de la empresa Bombardier, líder mundial en el ramo de la producción de material para ferrocarril, y de Grupo Safran, una multinacional francesa de alta tecnología, especializada en defensa y equipamiento aeronáutico.

En su oficina de Palacio Nacional, previo a viajar a Nayarit para conmemorar el centenario luctuoso del poeta Amado Nervo, el presidente López Obrador se reunió con Carlos Eduardo Represas, presidente del Consejo para América Latina de Bombardier.

Al empresario lo acompañaron otros directivos de la empresa de fabricación de ferrocarriles, entre ellos Elliot Lee Sander, CEO de Bombardier Americas; Karl Reichelt-VP, director de Desarrollo de Negocios. Asimismo, asistieron los consejeros de esa empresa canadiense en México, Luis Téllez Kuenzler, José Manuel Madero y Frederic García.

En otra reunión con el presidente, asistieron Philippe Petitcolin, director ejecutivo de Safran, así como otros directivos de la compañía: Daniel Parfait, Edgar García y Jean-Philippe Famille.

“Me reuní con los representantes de las empresas globales Bombardier y Safran. Me expresaron su deseo de seguir invirtiendo en México, en la industria aeroespacial y en la construcción de trenes. ¡Enhorabuena!”, expresó López Obrador mediante su cuenta de Twitter, luego de ambos encuentros.

Cabe destacar que la empresa Bombardier ya ha tenido relación con López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ya que la gestión capitalina le solicitó al consorcio canadiense vagones para el Metro, que fueron elaborados en Hidalgo. El actual gobierno federal promueve proyectos como el Tren Maya y la rehabilitación de las líneas del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec. En tanto, el Grupo Safran es una multinacional francesa de alta tecnología, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad.

[email protected]