La compañía estadounidense Delta Air Lines encargó 75 aviones Bombardier CS100, junto a una opción de compra de otros 50 aparatos, por 5,600 millones de dólares americanos precio de catálogo, anunció el fabricante canadiense este jueves.

Éste es el mayor pedido de aviones CS100, de 130 asientos, el modelo más pequeño de la serie CS, cuya versión CS300, que puede transportar hasta 160 pasajeros, todavía está en periodo de certificación.

NOTICIA: México liderará producción de arneses de Bombardier

Delta Air Lines se reserva, además, la posibilidad de transformar las 50 opciones de compra de los otros CS100 por aviones CS300.

La compañía estadounidense se convierte con este pedido en el primer cliente de los CS y debería recibir su primer aparato en la primavera (boreal) de 2018, indicó Bombadier.

Este contrato constituye un balón de oxígeno para el constructor aeronáutico canadiense, que enfrenta dificultades financieras que lo llevaron a reducir personal y a obtener ayuda del gobierno de la provincia de Quebec.

NOTICIA: Gana Bombardier en ?Guadalajara licitación de trenes

Estas dificultades quedaron reflejadas en el primer trimestre, con una pérdida de 34 millones de dólares, anunció Bombardier el jueves.

La cifra de negocios trimestral cayó casi 500 millones de dólares, a 3,900 millones.

erp