La cervecería Cauhtémoc-Moctezuma anunció el relanzamiento de su cerveza Bohemia Weizen, con la que esperan fortalecer las ventas de su portafolio de cervezas premium, cuyas ventas ascienden anualmente a casi 1,400 millones de pesos.

Debido a la aceptación de la marca el año pasado y en alguna medida a la inercia de consumo que traerá el mundial de fútbol, la empresa espera que se comercialicen este año alrededor de 7,000 hectolitros de dicha cerveza, más del doble de los que se vendieron durante el verano de 2009.

El precio de la bebida fermentada será de alrededor de $70 el paquete con seis unidades, teniendo como principales puntos de distribución tiendas de autoservicio.

En la presentación oficial del producto ante medios de comunicación, el gerente de la marca Gustavo Guerra señaló que Bohemia Weizen es la primera cerveza de trigo que se vende en México, variedad de la bebida que es, según dijo, una de las de mayor prestigio en Europa.

El año pasado Bohemia creció 6% en ventas y con el incremento proyectado de la producción de Bohemia Wizen esperamos superar ese nivel , agregó el ejecutivo.

Si bien el segmento de cervezas premium de la compañía cuenta únicamente por el 3% de sus ventas totales, Guerra reconoció que el impulso a estas marcas reside en que son mucho más rentables que las que se venden por volumen, además de que favorecen el prestigio de la empresa.

El mercado de cerveza en México podría alcanzar los 6,000 millones de dólares anuales, donde las marcas de Grupo Modelo tienen una participación de 58%, dejando prácticamente el restante a la Cervecería Cuauhtemoc-Moctezuma (FEMSA-Heineken).

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