Nueva York.- Matthew Winkler, editor en jefe fundador de Bloomberg News, dejará su cargo al frente del servicio de noticias tras 25 años, en el último cambio desde que Michael Bloomberg anunció el año pasado su regreso al frente de la compañía que lleva su nombre.

Winkler será sustituido por el editor en jefe de la revista The Economist, John Micklethwait, que asumirá el cargo a principios de 2015, dijo Bloomberg el martes.

"Siempre he creído que las organizaciones se benefician del cambio interno", afirmó Michael Bloomberg en un memo a sus empleados al que tuvo acceso Reuters.

La llegada de Micklethwait "nos dará la oportunidad de unificar el lado editorial de nuestra compañía", desde las noticias a tiempo real a sus revistas y propiedades digitales, comentó.

Como editor en jefe emérito, Winkler trabajará con Bloomberg en los planes estratégicos, indicó el mensaje. Con 2,400 reporteros y editores en más de 150 oficinas en todo el mundo, Bloomberg News compite con Thomson Reuters Corp y Dow Jones Newswires de News Corp en la publicación de noticias financieras e información.

Una fuente cercana a Michael Bloomberg dijo que estaba buscando un pensador global con conocimiento de economía, al igual que geopolítica para el cargo.

"Felicitaciones a mi amigo y colega John Micklethwait", escribió Winkler en Twitter. "Emocionado por trabajar junto a él y empezar un nuevo capítulo".

mac