BioNTech espera para septiembre los resultados de ensayos sobre una vacuna contra la Covid-19 para niños pequeños y bebés de hasta seis meses que desarrolló en conjunto con Pfizer, reportó la revista alemana Spiegel tras citar a su presidente ejecutivo.

"En julio, los primeros resultados podrían estar disponibles para los niños de cinco a 12 años, en septiembre para los niños más pequeños", dijo a Spiegel el presidente ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin. Añadió que se necesitan entre cuatro y seis semanas para evaluar los datos.

"Si todo va bien, tan pronto como se evalúen los datos, podremos presentar la solicitud de aprobación de la vacuna para todos los niños en el grupo de edad respectivo en diferentes países", dijo.

BioNTech y Pfizer pidieron a los reguladores estadounidenses este mes que aprobaran el uso de emergencia de su vacuna para adolescentes de 12 a 15 años.

Sahin fue citado por Spiegel cuando dijo que la compañía estaba "en las etapas finales antes de la presentación" a los reguladores europeos para niños de 12 años o más.

Un ensayo publicado a fines de marzo encontró que la vacuna contra la Covid-19 de las compañías era segura, efectiva y produce fuertes respuestas de anticuerpos en adolescentes.

La vacuna de dos inyecciones de Pfizer/BioNTech ya está autorizada para su uso en personas de 16 años o más.

Los jóvenes tienen menos probabilidades de sufrir casos graves de Covid-19 y más chances de presentar una infección asintomática, lo que les permite transmitir sin saberlo la Covid-19 a otras personas.