Grupo Bimbo completó la adquisición de la panificadora china Grupo Mankattan, luego de recibir la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, con lo cual la panificadora mexicana consolida su presencia en el país asiático.

El presidente del consejo de administración de la mexicana, Daniel Servitje, señaló que esta operación fortalece su presencia en el país e impulsa el crecimiento de productos de panificación de marca y del canal de comida rápida en China. “Este mercado es de vital importancia en términos de crecimiento y una adquisición que impulsa nuestro perfil global”, afirmó en un comunicado.

La multinacional mexicana precisó que Mankattan ha construido una base de clientes sólida en mercados clave, así como un negocio que complementa su portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución.

Grupo Mankattan es el segundo jugador nacional de panificación en el mercado chino. Tiene más de 20 años de experiencia en el mercado,  produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y yudane (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida; cuenta con 1,900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.

Durante el primer trimestre del 2018 (último dato disponible), las ventas en la región Europa, Asia y África (EAA) crecieron 43.7%, al totalizar 6,061 millones de pesos, como resultado de las adquisiciones concluidas durante los últimos 12 meses, incluyendo Bimbo QSR, India, Marruecos y Donuts Iberia, así como por el buen desempeño en la categoría de pan en Iberia y de la categoría de croissants en el Reino Unido. Las ventas totales de Bimbo ascendieron a 67,154 millones de pesos en el primer trimestre. Recientemente, Bimbo concluyó la compra de la estadounidense East Balt Bakeries (ahora Bimbo QSR).

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