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Bimbo negocia la compra de una planta de grupo Cerealto Siro Foods

Grupo Cerealto Siro Foods puso a la venta la planta que posee en Paterna, Valencia, tras decidir abandonar el negocio del pan y concentrarse solo en galletas, cereales y pasta.

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REUTERS, X03746

Nueva operación corporativa de Bimbo. A pesar de que acaba de anunciar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 290 trabajadores de su red de ventas con el objetivo de "reorganizar su red comercial" en España, la empresa líder del pan de molde alista la compra de una de las fábricas que el grupo Cerealto Siro Foods ha puesto a la venta tras decidir abandonar el negocio del pan y la bollería, y concentrarse solo en galletas, cereales y pasta.

Diversas fuentes conocedoras de la transacción, aseguran que Bimbo se quedará con la planta de pan de marca blanca que Siro posee en Paterna, Valencia y que trabaja prácticamente en exclusiva para Mercadona. El grupo mexicano pasará a convertirse así en proveedor de la cadena de supermercados líder en España, en una operación de gran calado comercial que se ha gestado por todo lo alto y con el máximo secretismo. De hecho, la compra y las negociaciones tanto con Siro, como con Mercadona las ha supervisado directamente el presidente mundial de Bimbo, Daniel Servitje, que ha estado en España las últimas semanas.

 

Según las fuentes consultadas, en paralelo al acuerdo para quedarse con la planta de Paterna, Bimbo ha logrado que Mercadona a partir de ahora incremente sensiblemente su volumen de compras a la compañía. Así, se estarían introduciendo ya en la cadena de supermercados seis referencias nuevas de pan de molde con la marca Bimbo.

Además de esta fábrica en Paterna, Cerealto Siro tiene a la venta otros centros de producción de pan y bollería ubicados en Briviesca (Burgos), Medina del Campo (Valladolid), Antequera (Málaga) y Navarrés (Valencia). La compañía presidida por Juan Manuel González Serna ya vendió en julio otras dos fábricas ubicadas en El Espinar (Segovia) y Benavente (Portugal), que fueron adquiridas por Pastisart y Belourthe, respectivamente.

Siro Paterna se creó en 2006, cuando el grupo, entonces fabricante de galletas, empezó a producir pan para Mercadona. Según la memoria de la sociedad, durante estos trece años, el 98.22% de las ventas de la planta se han destinado a la cadena. En 2018, la cifra de negocio de Siro Paterna ascendió a 73.18 millones de euros, con un beneficio neto de 6.89 millones de euros.

kg

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