La panificadora mexicana Bimbo anunció la adquisición del africano Grupo Adghal, con lo que hace su entrada a dicho continente. La empresa, con sede en Marruecos, está dedicada a la elaboración y distribución de productos de panificación.

Estamos dando un primer paso para incursionar en el continente africano(...) Nos estaremos enfocando en primera instancia en aprender de la cultura y del negocio, y compartir mejores prácticas con las diferentes operaciones del grupo , expresó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, en un comunicado.

Grupo Adghal, con 20 años de trayectoria, registra ventas anuales por 11 millones de dólares y cuenta con tres plantas de producción, más de 200 colaboradores y un portafolio compuesto principalmente por dos categorías de productos: pan dulce y pastelitos, comercializados bajo las marcas Belle, Chapela, Rosco y Roscao, entre otras.

La marroquí se incorporará a la organización Europa, Asia y África de Bimbo, a cargo de Pablo Elizondo Huerta, considerada una empresa líder en la industria global de panificación.

Desde el 2000, la empresa del osito lleva 54 adquisiciones o joint ventures, como la compra de Plus Vita y Pullman en Brasil, Sara Lee North American Fresh Bakery en Estados Unidos, Fargo en Argentina y Bimbo Iberia en España y Portugal, teniendo como resultado que 64% de los ingresos de la compañía de origen mexicano provenga del extranjero.

empresas@eleconomista.mx