Grupo Bimbo, una de las empresas más grandes de panificación del mundo, informó que llegó a un acuerdo para comprar los principales activos del Grupo Mexicano de Confitería Dulces Vero.

'La adquisición de estos activos fortalece la posición de Grupo Bimbo en el mercado mexicano de confitería a través de su subsidiaria Barcel, además de apoyar la estrategia de la compañía de llegar a todos los segmentos socio-demográficos', mencionó.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que la fortaleza de Vero en el canal de mayoreo, combinada con la extensa red de distribución al menudeo de Barcel, proporcionará una sólida plataforma para el crecimiento continuo.

Asimismo, los productos de la compañía dulcera complementan el portafolio de Barcel en el mercado hispano de Estados Unidos y representan una oportunidad para incrementar su presencia en ese país.

La compañía panificadora indicó que esta transacción (de la cual no precisó el monto) está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo la autorización de la Comisión Federal de Competencia.

Vero fue fundada en 1952 y se dedica a la producción de una amplia gama de dulces y confituras, incluyendo paletas de caramelo macizo, gomitas y malvaviscos, entre otros.

Cuenta con 1,500 colaboradores y en 2009 generó ventas por aproximadamente 1,100 millones de pesos, así como una utilidad de operación más depreciación y amortización (UAFIDA) de 220 millones de pesos.

RDS