Un nuevo negocio de Uber y la expansión de sus servicios en el país se estrenó en Santiago. Y es que, con el objetivo de ser una nueva alternativa al transporte público en el país, la aplicación lanzó las bicicletas eléctricas Jump, las que sólo estarán disponibles en la comuna de Las Condes.

De esta manera, Chile se convierte en el primer país de Sudamérica en contar con el nuevo servicio de micromovilidad y Santiago en la ciudad número 32 del mundo en contar con este servicio. En total, estarán disponibles alrededor de 1,200 bicicletas rojas de Jump Uber para ser usadas por mayores de 18 años, a un costo de $150 por minuto recorrido.

Según el gerente general de Uber Chile, Alberto Vignau, dijo que las bicicletas funcionarán a través de la aplicación de Uber, donde aparecerá la opción de Jump, o en su defecto, se podrán localizar en las calles de Las Condes.

“Las baterías son intercambiables, por lo que no es necesario mover la bicicleta completa para recargarla; hay un equipo de operaciones que se mueve de un lado a otro con baterías y las va reemplazando”, comentó Alberto Vignau, en relación con la posibilidad de daños producto de contratiempos, indicó que todos los servicios que se proveen con Uber están asegurados y las bicicletas no son la excepción, tanto el aparato como el usuario.

Ruddy Wang, gerente general para Latinoamérica de Jump de Uber, explica que algunos de los beneficios del nuevo servicio, es que tiene “una cesta para las pertenencias de hasta 10 kilogramos, cuenta con luces que se encienden automáticamente en las noches, y un motor que permite que los usuarios lleguen a sus usuarios con comodidad y de forma ecológica”.

Así también, alcanzan una velocidad de 25 km/h, además de una batería que permite una autonomía de 40 kilómetros. En función de los resultados que el servicio tenga en esta comuna, se evaluará instalar Jump en otras localidades de la región Metropolitana.

Uber lleva seis años funcionando en Chile con más de 2 millones de usuarios activos al mes y más de 100,000 socios conductores. En el 2016 desde la aplicación lanzaron Uber Eats, donde tienen hasta el momento 3,000 restaurantes asociados.