Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Barona, sin un peso para comprar Mexicana

El fondeador de Iván Barona, Mikhael Shamis terminó su relación de negocios con éste, por lo que empresario minero no cuenta con los 400 mdd prometidos para el rescate de Mexicana.

main image

Iván Barona, el empresario minero que buscaba comprar Mexicana de Aviación y evitar la quiebra de la aerolínea, no cuenta con los 400 millones de dólares que presumió llegarían en 48 horas al país provenientes de Zúrich bajo el cobijo de un socio fondeador: Mikhael Shamis.

Así lo confirmó el conciliador y administrador de la línea aérea, Gerardo Badín, luego de la reunión que sostuvo con integrantes de los tres sindicatos aéreos, en donde se analizó la documentación del fondo que no contó con las condiciones requeridas, motivo por el cual el empresario se retiró de la puja.

Barona se suma a los proyectos fallidos por capitalizar a la aerolínea tal y como sucedió con PC Capital y Med Atlántica, este último tras haber denunciado que recibió serias amenazas con el fin de que no se invierta en la aerolínea.

Tras 15 meses que ha ocupado el concurso mercantil, el conciliador informó que a las 2 de la tarde Iván Barona entregó al Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, documentos en los que se indica que no se encontraron las condiciones requeridas por el fondeador.

En ese sentido, se da por terminada la participación entre ambos para este plan , detalló Gerardo Badín, quien a su salida de las oficinas de la ex Torre de Mexicana pidió a los más de 8,000 trabajadores paciencia para lograr el rescate de Mexicana, aun cuando poco a poco disminuyen los empresarios interesados.

pmartinez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete