Lectura 2:00 min
Bancomext financia a Cementos Chihuahua
La empresa informó que aún no concluye negociaciones con sus acreedores y anunció que recibió una línea de crédito por US30 millones por parte del banco.

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) informó que aún no concluye negociaciones con sus acreedores y anunció que recibió una línea de crédito por U$30 millones por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que "finalizó el proceso de obtención de una línea de crédito revolvente hasta por U$30 millones" con la institución, a un plazo de cuatro años, aunque no precisó el destino de los recursos.
La compañía cementera explicó también que "no ha concluido la negociación con sus principales acreedores", en relación con ciertas obligaciones que la empresa asumió con ellos, y que tienen como resultado el vencimiento anticipado de pago.
En su reporte financiero más reciente, GCC explicó que debido en gran parte a la depreciación del peso frente al dólar, no estaba cumpliendo con determinadas restricciones financieras que figuran en ciertos contratos de crédito y en el contrato de compraventa de valores que rigen su deuda de largo plazo al 31 de marzo de 2009.
Sin embargo, la cementera obtuvo dispensas y enmiendas definitivas de sus acreedores, las cuales entrarían en vigor si la empresa obtiene una nueva respecto al contrato de compraventa de valores con términos aceptables a dichos bancos antes del 15 de mayo del 2009, lo cual GCC estaba negociando.
RDS/doch